Innovación para la inclusión en el Distrito Capital
Informe de investigación
2013
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
El presente proyecto pretende continuar, ampliar y perfeccionar el proceso investigativo iniciado el año anterior, en aquel momento durante el desarrollo de la Maestría en Docencia en la Universidad de La Salle, por parte del investigador principal de este proyecto. Pretende también dar cimiento e inicio formal al grupo de investigación pedagógica de la Escuela Tecnológica ITC, GIPEC, y aportar a la enseñanza de las ciencias en nuestro país como ya lo ha hecho en diversos escenarios (La Habana Cuba, 2009. Universidad Pedagógica Nacional, 2009, IDEP Bogotá, 2009). La dificultad de la cual se parte es de encontrar en nuestros estudiantes de primeros semestres de la ETITC, limitaciones relacionadas con el tipo de respuestas dadas a cuestionamientos básicos, carentes de creatividad, racionamiento deductivo, racionamiento lógico, razón de ser del conocimiento, y hasta motivación, que tienden, entre otras cosas a llevarlos a mediano plazo a desorientarlos y hasta engrosar los porcentajes de deserción escolar, esta se constituye en la principal observación que lleva a identificar el problema. La falta de herramientas clave para su propio entendimiento y avance adecuado en su trasegar por la institución, debe llevarnos a buscar solución a tal dificultad.
Descripción:
Informe final
Título: 2013 PID_C_13_Innovación para la inclusión..._VIRTUS_Propuesta.pdf
Tamaño: 17.48Mb
PDF
Título: 2013 PID_C_13_Innovación para la inclusión..._VIRTUS_Propuesta.pdf
Tamaño: 17.48Mb