Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación para la inclusión en el Distrito Capital
dc.contributor.author | Cárdenas Caicedo, Evelyn Tatiana | |
dc.contributor.author | Martínez Panqueva, Yury Esperanza | |
dc.contributor.other | Molano Caro, Gladys | |
dc.contributor.other | Torres, Myriam | |
dc.contributor.other | Martínez Rodríguez, Fernando | |
dc.contributor.other | Herrera Romero, Martha Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T17:47:38Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T17:47:38Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/449 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto pretende continuar, ampliar y perfeccionar el proceso investigativo iniciado el año anterior, en aquel momento durante el desarrollo de la Maestría en Docencia en la Universidad de La Salle, por parte del investigador principal de este proyecto. Pretende también dar cimiento e inicio formal al grupo de investigación pedagógica de la Escuela Tecnológica ITC, GIPEC, y aportar a la enseñanza de las ciencias en nuestro país como ya lo ha hecho en diversos escenarios (La Habana Cuba, 2009. Universidad Pedagógica Nacional, 2009, IDEP Bogotá, 2009). La dificultad de la cual se parte es de encontrar en nuestros estudiantes de primeros semestres de la ETITC, limitaciones relacionadas con el tipo de respuestas dadas a cuestionamientos básicos, carentes de creatividad, racionamiento deductivo, racionamiento lógico, razón de ser del conocimiento, y hasta motivación, que tienden, entre otras cosas a llevarlos a mediano plazo a desorientarlos y hasta engrosar los porcentajes de deserción escolar, esta se constituye en la principal observación que lleva a identificar el problema. La falta de herramientas clave para su propio entendimiento y avance adecuado en su trasegar por la institución, debe llevarnos a buscar solución a tal dificultad. | spa |
dc.description.tableofcontents | INNOVACION PARA LA INCLUSIÓN EN EL DISTRITO CAPITAL 0 INTRODUCCION 3 Planteamiento problema de investigación 5 Objetivos 12 Objetivo General 12 Objetivos especificos: 12 MARCO TEÓRICO 14 Antecedentes 15 Inclusión o integración 17 Discapacidad 24 Clasificación de la discapacidad 31 Necesidades Educativas Especiales 33 Diversidad 36 METODOLOGÍA 39 Enfoque de investigación 39 Alcance de la investigación 39 Método 40 Población 40 1nstrumentos 41 Fases 42 Fase 1 42 Fase 2. Diseño del programa de Inclusión Educativa 43 Fase 3. Pilotaje del programa 44 Fase 4. Sistematización, análisis y presentación de resultados; 44 REFERENCIAS 45 ANEXO A 51 COLEGIO XXXXX 52 INNOVACION PARA LA INCLUSIÓN EN EL DISTRITO CAPITAL 52 CARACTERIZACIÓN ESCOLAR 2012 52 ANEXO 8 55 | spa |
dc.format.extent | 78 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Innovación para la inclusión en el Distrito Capital | spa |
dc.type | Informe de investigación | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.description.researcharea | Pedagogía | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.references | Boisvert. Jacques. (2004). La formación de pensamiento crítico. Fondo de cultura económica. México. | spa |
dc.relation.references | Ennis. Robert (2000). An outline of goals for a critical thinking curriculum and its assessment, University of Illinois. http ://www. criticalthinking. net/goals.html. | spa |
dc.relation.references | Hernández Sampieri Roberto y otros. (2007). Metodología de la investigación. Me. Graw hill. México. | spa |
dc.relation.references | Pozo. Juan Ignacio. (1999). La solución de problemas. Santillana. España. | spa |
dc.relation.references | Sierrra Bravo, (2001). Técnicas de investigación social, teoría y ejercicios. Paraninfo editores. Madrid. | spa |
dc.subject.unesco | Inclusión social | |
dc.subject.unesco | Innovación educativa | |
dc.subject.unesco | Derecho a la educación | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/INF | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |