Estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de participación de las mujeres de la ETITC en investigación de áreas Stem
Informe de investigación
2022
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Con el objetivo de promover la participación y visibilidad de la mujer ETITC en la generación de conocimiento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, se ha propuesto desde el Semillero “Mujeres Investigadoras ETITC” trabajar en una estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de participación de las mujeres de la Escuela en investigación de áreas STEM. La caracterización de la población femenina de la ETITC permite comprender las razones de la brecha de género desde la perspectiva de los principales actores que intervienen en este proceso: estudiantes, docentes, personal administrativo y directivas académicas. Los eventos y los talleres son parte de la estrategia pedagógica para el fortalecimiento de los procesos de participación de la mujer en investigación. donde se promueve en las estudiantes confianza y así mismo son promotoras de cambio desde su formación. Se seguirá comunicando desde los medios de información los aportes de las mujeres destacadas en el campo STEM, iniciando por las mujeres de la Escuela.
Descripción:
Semillero Mujeres Investigadoras ETITC.pdf
Título: Semillero Mujeres Investigadoras ETITC.pdf
Tamaño: 227.1Kb
PDF
Título: Semillero Mujeres Investigadoras ETITC.pdf
Tamaño: 227.1Kb