Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArdila, Diego Andrés
dc.date.accessioned2023-03-14T18:11:08Z
dc.date.available2023-03-14T18:11:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/499
dc.description.abstractCon el objetivo de promover la participación y visibilidad de la mujer ETITC en la generación de conocimiento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, se ha propuesto desde el Semillero “Mujeres Investigadoras ETITC” trabajar en una estrategia pedagógica para fortalecer los procesos de participación de las mujeres de la Escuela en investigación de áreas STEM. La caracterización de la población femenina de la ETITC permite comprender las razones de la brecha de género desde la perspectiva de los principales actores que intervienen en este proceso: estudiantes, docentes, personal administrativo y directivas académicas. Los eventos y los talleres son parte de la estrategia pedagógica para el fortalecimiento de los procesos de participación de la mujer en investigación. donde se promueve en las estudiantes confianza y así mismo son promotoras de cambio desde su formación. Se seguirá comunicando desde los medios de información los aportes de las mujeres destacadas en el campo STEM, iniciando por las mujeres de la Escuela.spa
dc.format.extent1 páginaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEstrategia pedagógica para fortalecer los procesos de participación de las mujeres de la ETITC en investigación de áreas Stemspa
dc.typeInforme de investigaciónspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.contributor.researchgroupMujeres Investigadorasspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.referencesAlicia García- Holgado (2019), Madrid, ESPAÑA V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2019)spa
dc.relation.referencesAmparo Camacho Díaz, Francisco J. Garcia-Peñalvo (2019). La brecha de género en el sector STEM en América Latina: una propuesta europea The gender gap in the STEM sector in Latin America: an European proposal.spa
dc.relation.referencesFernández, L. (2001). Roles de género y mujeres académicas. En Pérez, E. (Comp.). La mujer en el sistema de ciencia y tecnología (pp. 125 - 142).spa
dc.relation.referencesInga, S. M., 8 Tristán, O, M. (2020), ¿Por qué hay pocas mujeres científicas? Una revisión de literatura sobre la brecha de gónero en carreras STEM. aDRessarch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, (22), 118-133.spa
dc.relation.referencesLeón, F., y Mora, E. (2010). Género y vocación científica. Un estudio de caso basado en mecanismos. Revista Internacional de Sociología, 63(2), 399 - 428. Recuperado de http://revintsociologia.revistas.csic.os/index.php/revintsociologia/article/vew/329spa
dc.relation.referencesOlmedo Sánchez, Y.V., Gómez Navarro, S., González Torrico, AJ. Manchado López M.M., Martínez Romera, D-D. Mellado Calderón, F. (2019). Aplicando la interdisciplinariedad en el aula: La mujer transitando espacio y rompiendo moldes (siglos XV-XX). Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes, 8(4), 1-15.spa
dc.subject.unescoEstrategias pedagógicas
dc.subject.unescoInclusión social
dc.subject.unescoParticipación de la mujer
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/INFspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/