Mostrar el registro sencillo del ítem
Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas
dc.contributor.author | Solano-Suárez, Armando | |
dc.contributor.author | Pérez-Villamarín, Diego Germán | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T18:34:38Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T18:34:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/553 | |
dc.description.abstract | Esta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, lo cual se obtiene a partir de la implementación de guías, evaluaciones, encuestas y entrevistas siguiendo el método analítico-interpretativo. Se propone a las instituciones educativas algunos elementos a tener en cuenta en sus proyectos educativos a fin de articular el elemento tecnológico con el pedagógico para favorecer la calidad educativa. | spa |
dc.format.extent | 13 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Centro Universitario de Guantánamo | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas | |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.eissn | 1789-8091 | spa |
dc.identifier.instname | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.publisher.place | Cuba | spa |
dc.relation.citationendpage | 21 | spa |
dc.relation.citationissue | 55 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 10 | spa |
dc.relation.citationvolume | 16 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | EduSol | spa |
dc.relation.references | Arango Forero, G., Bringué Sala, X., & Sádaba Chalezquer, C.(2010). La generación interactiva en Colombia: adolescentes frente a la internet, el celular y los videojuegos. (U. d. Medellín, Ed.) Anagramas, 9(17). | spa |
dc.relation.references | Armella, J., & Grinberg, S. (2012). ¿Hay un hipertexto en esta clase? Dispositivos pedagógicos, tecnología y subjetividad. Signo y Pensamiento, 31(61). | spa |
dc.relation.references | Di-Cristo, V., & Bonilla Cerón, J. C. (2010). La importancia del uso de aplicaciones interactivas y multimedia en la educación y capacitación actual. Repositorio Digital UNAM, 1-10. | spa |
dc.relation.references | Gallardo Camacho, J., & Vadillo Bengoa, N. (2013). La ruptura de la brecha digital en el aula por la integración de las tabletas digitales. V Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, pp. 1-18. La Laguna - Tenerife | spa |
dc.relation.references | Gardner, H., & Davies, K. (2014). La generación APP: Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital (Vol. 12). Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. República de Colombia (2006-2016). Plan decenal de Educación. Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (2015). Recuperado el 20 de abril de 2015. http://www.mintic.gov.co/ portal/604/articles-8919_recurso_1.jpg | spa |
dc.relation.references | Molina Vásquez, R., & Briceño Castañeda, S. (2012). Experiencia de indagación sobre el uso y apropiación de tecnologías móviles en la escuela. Revista científica, 80-94. Recuperado: http://revistas.udistrital.edu.co/ ojs/index.php/revcie/article/view/3940/5648 | spa |
dc.relation.references | Montiel Pérez, J. Y., Hernández Rubio, E., & López Bonilla, J. L. (2012). Computación Móvil. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 20(3), 282-283. | spa |
dc.relation.references | Moran, J. M. (2010). Cambiar la forma de enseñar con internet transformar el aula en investigación y comunicación. Aletheia, 2(2), 10-18. Disponible en: http://aletheia.cindei.org.co/ [Consultado 18-sep-2014]. | spa |
dc.relation.references | Prensky, M. (2011). Aprendizaje para el nuevo milenio: Teachingforthe new millenium. Nueva York: Universidad Camilo José Cela. | spa |
dc.relation.references | Revista Dinero (2013), Disponible en: http://www.dinero.com//edicionimpresa/caratula/articulo/los-mejores-colegios-calendariodel-2013/188759[Consultado 15- sept-2014]. | spa |
dc.relation.references | Unesco (2014). Enfoques estratégicos sobre las TIC en Educación - América Latina. | spa |
dc.subject.proposal | Cultura digital | |
dc.subject.proposal | Tableta digital | |
dc.subject.proposal | Disponsitivos móviles | |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |