• Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • español 
    • español
    • English
Logo ITC
  • Inicio
  • Nosotros
  • Información General
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigación
  • Galería
  • Mi cuenta
  • español 
    • español
    • English

Repositorio Institucional

Listar GF. Productos de investigación fecha de publicación 
  •   Repositorio ITC
  • G. Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Transferencia.
  • GF. Productos de investigación
  • Listar GF. Productos de investigación fecha de publicación
  •   Repositorio ITC
  • G. Vicerrectoría de Investigación, Extensión y Transferencia.
  • GF. Productos de investigación
  • Listar GF. Productos de investigación fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar GF. Productos de investigación por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 32

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto 

      Laiton Poveda, Ignacio (Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, 2009-10-13)
      El presente artículo pretende dar cuenta del proyecto de investigación “La solución de Problemas en ambientes simulados, para el desarrollo del pensamiento crítico” desarrollado como investigación dentro de la maestría ...
    • Formación de pensamiento crítico en estudiantes de primeros semestres de educación superior 

      Laiton Poveda, Ignacio (Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, 2010-07)
      Este atrículo, pretende ser un aporte adicional al componente que, a pensar del autor, debe considerarse como el más importante en todas las instituciones que se precien de impartir una educación de calidad, en particular ...
    • Competencias presentadas por los docentes del programa de sistemas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, con respecto al uso de las TIC* 

      Páez Páez, Jaime Alberto (Colombia, 2011)
      El programa de sistemas de la Escuela Tecnológica busca una formación técnico-profesional en sistemas. A pesar, de no contar con un estudio que identifique las competencias presentadas por los docentes, se ha realizado una ...
    • ¿Es posible desarrollar el pensamiento crítico a través de la resolución de problemas en fìsica mecánica? 

      Laiton Poveda, Ignacio (Cádiz, España, 2011-01)
      Surge el presente proyecto de una reflexión sobre las características básicas de un estudiante, que lo doten para ser capaz de enfrentar adecuadamente su vida académica y cotidiana de la manera más competente posible. ...
    • Análisis óptico y digital de la interfase objetivo-portamuestra utilizando imágenes obtenidas con microscopio confocal 

      Herrera Paloma, M.; Daza Figueredo, J.; Moreno Yeras, A. (Bogotá, ColombiaLa Habana, Cuba, 2013)
      Todas las especificaciones ópticas de los microscopios son significativas en el momento de obtener imágenes para ser analizadas y procesadas. La interfase, desde la lente del objetivo hasta el portamuestra, es un elemento ...
    • Enseñanza del pensamiento crítico: Los problemas analíticos en física, desempeño estudiantil 

      Laiton Poveda, Ignacio (2014)
      La investigación sobre enseñanza del pensamiento crítico, se ha venido desarrollando desde el año 2010, desde diferentes perspectivas, siempre pensando en su aporte a la educación Latinoamericana, en la búsqueda de la ...
    • Análisis morfológico en el procesamiento óptico-digital de imágenes para el diagnóstico de la Disquinesia Ciliar 

      Herrera, Myriam; Moreno, Alfredo (BogotáLa Habana, Cuba, 2014)
      Se presenta el análisis morfológico en el procesamiento óptico digital de imágenes para caracterizar los cilios y en particular, sus componentes estructurales, asociados al movimiento ciliar. Esto se hace a partir del ...
    • Uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de los docentes en las facultades de ingeniería 

      Martínez Rodríguez, Fernando; González Martínez, Juan (Universidad Distrital Francisco José de CaldasColombia, 2015)
      Se presentan los resultados encontrados en la fase diagnóstica de la tesis doctoral: “Referentes pedagó gicos para el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al interior de los ...
    • Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas 

      Solano-Suárez, Armando; Pérez-Villamarín, Diego Germán (Centro Universitario de GuantánamoCuba, 2016)
      Esta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, ...
    • Prototipo de un sistema de aprendizaje matemático mediante estrategias de gamificación y M-learning 

      Ballén Duarte, Andrés David; Rojas Bonilla, Jairo Andrés; Forero Roodríguez, Julián Andrés (Manizales (Colombia), 2016)
      La implementación de herramientas tecnológicas en la educación y el acceso a la información en la actual era digital han promovido una revolución tecnológica y educativa, que ha redefinido las bases y dinámicas de la ...
    • Estudio del impacto ambiental de medicamentos de control especial en Bogotá, Colombia Caso de estudio: lorazepam. 

      López, Ibeth Eileen; Vallejo, Bibiana Margarita; Plazas, Clara Eugenia; Gómez, Luisa Marina (Bogotá, 2016)
      El aumento de la población, el incremento de su expectativa y calidad de vida, la cobertura de los sistemas de salud y el crecimiento del mercado farmacéutico (entre otros factores) ha dado lugar a la presencia de una ...
    • La percepción de los estudiantes acerca de la presencia de las TIC en la universidad: un estudio en el ámbito de la ingeniería en Colombia 

      González Martínez, Juan; Martínez Rodríguez, Fernando (ColombiaEspaña, 2017)
      La penetración de las TIC en la docencia universitaria sigue siendo superficial, y en ocasiones lejana de un verdadero cambio pedagógico. En la descripción de los diferentes contextos universi ...
    • Una propuesta metodológica en la adecuación de aulas virtuales de aprendizaje para las facultades de ingeniería 

      Martínez Rodríguez, Fernando; González Martínez, Juan (2017)
      Un gran número de docentes pertenecientes a las facultades de ingeniería, hacen uso de aulas virtuales para enriquecer sus cursos, pero sin considerar lineamientos pedagógicos, didácticos, técnicos y de diseño. Este ...
    • Investigación aplicada en la formación de ingenieros transformadores de su entorno 

      López-Martínez, German; Uribe, José; Monroy, Stella; Gómez, Luisa (2017)
      En algunas universidades surgen los “semilleros de investigación” con el propósito de desarrollar proyectos de investigación. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en 2005, y la Escuela Tecnológica Instituto ...
    • Evaluación de un sistema solar fotovoltaico de 160 Wp 

      Jiménez C., Itzel Alejandra; Jiménez C., Mario Ernesto; López M., German (Universidad Distrital Francisco José de CaldasBogotá, 2017)
      Los sistemas solares fotovoltaicos (SSFV) son una alternativa sostenible en la obtención de energ´ıa a partir de la radiación solar [1]. El presente trabajo se desarrolló en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central ...
    • Integration of virtual classrooms of learning in the educational processes oriented by teachers of engineering faclties 

      Martínez Rodríguez, Fernando; Gonzalez Martinez, Juan (BogotáGirona, 2018)
      Once the Information and Communication Technologies (ICT) adhere to various educational spaces, a large number of teachers start a vertiginous race to make use of them, trying to involve the largest amount of virtual tools ...
    • Preliminary biodigestor design from swine manure generated in San Andrés island 

      Gómez-Torres, Luisa Marina; López-Martínez, German Arturo; Lozano-Piedrahita, Carlos Julio (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)
      Livestock production in San Andrés is subsistence, there are 2,223 pigs, in 205 farms. This technology generates serious contamination problems. The results of the dimensioning a biodigester are presented, with the ...
    • Prácticas pedagógicas y tecnologías de la información: una experiencia en Ciencias Naturales de educación básica 

      Solano, Armando; García, Luis Alberto; Alonso Chica, Francisco (Centro Universitario de GuantánamoCuba, 2018)
      Las transformaciones y desafíos en las prácticas pedagógicas de los docentes, referidas a actividades de aprendizaje, discurso pedagógico y evaluación, tienen como objetivo analizar el proceso de articulación de las ...
    • Experiencias de los docentes pertenecientes a las facultades de ingeniería al implementar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus prácticas educativas presenciales 

      Martínez Rodríguez, Fernando; González Martínez, Juan (Universidad Distrital Francisco José de CaldasUniversitat de GironaColombiaEspaña, 2018)
      Este artículo presenta los resultados encontrados en la fase cuatro de la tesis doctoral “Referentes pedagógicos para el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al interior de los ...
    • Comparación de un control lineal y no lineal en un levitador magnético 

      Castro-Beltrán, Jonathan Smith; Vergara-Ramírez, Carlos Felipe; Herrera-Guayazan, Joan Stiven (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralBogotá, 2018)
      El artículo presenta los diseños y resultados de dos controladores tipo SISO de posición para un levitador magnético convencional, con la motivación de comparar las dinámicas de los sistemas posterior a la implementación ...
      escudo de Colombia
      Correo electronico

      Correo

      atencionalciudadano@itc.edu.co
      Dirección

      Dirección

      Calle 13 # 16-74, Bogotá, Colombia.
      Código Postal para la República de Colombia: 111411.
      NIT 860523694-6

      Horarios de atención

      Teléfono

      Teléfono

      +571 344 3000
      certificado icontec
      • Todos los derechos reservados © - ETITC - Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
      • Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo