Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolano-Suárez, Armando
dc.contributor.authorPérez-Villamarín, Diego Germán
dc.date.accessioned2023-08-15T18:34:38Z
dc.date.available2023-08-15T18:34:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/553
dc.description.abstractEsta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, lo cual se obtiene a partir de la implementación de guías, evaluaciones, encuestas y entrevistas siguiendo el método analítico-interpretativo. Se propone a las instituciones educativas algunos elementos a tener en cuenta en sus proyectos educativos a fin de articular el elemento tecnológico con el pedagógico para favorecer la calidad educativa.spa
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCentro Universitario de Guantánamospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleApropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.eissn1789-8091spa
dc.identifier.instnameEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.publisher.placeCubaspa
dc.relation.citationendpage21spa
dc.relation.citationissue55spa
dc.relation.citationstartpage10spa
dc.relation.citationvolume16spa
dc.relation.ispartofjournalEduSolspa
dc.relation.referencesArango Forero, G., Bringué Sala, X., & Sádaba Chalezquer, C.(2010). La generación interactiva en Colombia: adolescentes frente a la internet, el celular y los videojuegos. (U. d. Medellín, Ed.) Anagramas, 9(17).spa
dc.relation.referencesArmella, J., & Grinberg, S. (2012). ¿Hay un hipertexto en esta clase? Dispositivos pedagógicos, tecnología y subjetividad. Signo y Pensamiento, 31(61).spa
dc.relation.referencesDi-Cristo, V., & Bonilla Cerón, J. C. (2010). La importancia del uso de aplicaciones interactivas y multimedia en la educación y capacitación actual. Repositorio Digital UNAM, 1-10.spa
dc.relation.referencesGallardo Camacho, J., & Vadillo Bengoa, N. (2013). La ruptura de la brecha digital en el aula por la integración de las tabletas digitales. V Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, pp. 1-18. La Laguna - Tenerifespa
dc.relation.referencesGardner, H., & Davies, K. (2014). La generación APP: Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital (Vol. 12). Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. República de Colombia (2006-2016). Plan decenal de Educación. Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (2015). Recuperado el 20 de abril de 2015. http://www.mintic.gov.co/ portal/604/articles-8919_recurso_1.jpgspa
dc.relation.referencesMolina Vásquez, R., & Briceño Castañeda, S. (2012). Experiencia de indagación sobre el uso y apropiación de tecnologías móviles en la escuela. Revista científica, 80-94. Recuperado: http://revistas.udistrital.edu.co/ ojs/index.php/revcie/article/view/3940/5648spa
dc.relation.referencesMontiel Pérez, J. Y., Hernández Rubio, E., & López Bonilla, J. L. (2012). Computación Móvil. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 20(3), 282-283.spa
dc.relation.referencesMoran, J. M. (2010). Cambiar la forma de enseñar con internet transformar el aula en investigación y comunicación. Aletheia, 2(2), 10-18. Disponible en: http://aletheia.cindei.org.co/ [Consultado 18-sep-2014].spa
dc.relation.referencesPrensky, M. (2011). Aprendizaje para el nuevo milenio: Teachingforthe new millenium. Nueva York: Universidad Camilo José Cela.spa
dc.relation.referencesRevista Dinero (2013), Disponible en: http://www.dinero.com//edicionimpresa/caratula/articulo/los-mejores-colegios-calendariodel-2013/188759[Consultado 15- sept-2014].spa
dc.relation.referencesUnesco (2014). Enfoques estratégicos sobre las TIC en Educación - América Latina.spa
dc.subject.proposalCultura digital
dc.subject.proposalTableta digital
dc.subject.proposalDisponsitivos móviles
dc.subject.proposalAprendizaje
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/