Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias presentadas por los docentes del programa de sistemas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, con respecto al uso de las TIC*
dc.contributor.author | Páez Páez, Jaime Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-08-15T20:42:22Z | |
dc.date.available | 2023-08-15T20:42:22Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 2145-549X | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/558 | |
dc.description.abstract | El programa de sistemas de la Escuela Tecnológica busca una formación técnico-profesional en sistemas. A pesar, de no contar con un estudio que identifique las competencias presentadas por los docentes, se ha realizado una investigación con el fin de aumentar el grado de familiaridad y contribuir con ideas para diagnosticar características fundamentales en cuanto al ejercicio de su profesión. | |
dc.format.extent | 10 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Competencias presentadas por los docentes del programa de sistemas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, con respecto al uso de las TIC* | |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.publisher.place | Colombia | spa |
dc.relation.citationendpage | 65 | spa |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 56 | spa |
dc.relation.citationvolume | 3 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista LOGOS CIENCIA & TECNOLOGÍA | spa |
dc.relation.references | CABELLO, R. (2002). “Aproximación al estudio de competencias tecnológicas”. Extraído el 27 de julio de 2008 desde http://www.littec.ungs.edu.ar/ eventos/ROXANA%20CABELLO.pdf | spa |
dc.relation.references | JOEL, M. (2006). “Where´s the evidence that active learning works?” Adv Physiol Educ, 3 (159-167). | spa |
dc.relation.references | LUJAN, H. and DI, Carlos (2006). “Too much teaching, not enough learning: what is the solution?” Adv Physiol Educ, 3 (17-22). | spa |
dc.relation.references | PÉREZ, I. (2002). Nuevas estrategias didácticas en entornos digitales para la enseñanza superior. Imprenta Universitaria. Universidad de Panamá. | spa |
dc.relation.references | PEROZO, M. Joanna (2007). Competencias de los profesores universitarios en tecnologías de información y comunicación para el uso del edublog como herramienta de aprendizaje. GT TIC, Apropiación Social y Gobierno Electrónico. | spa |
dc.relation.references | ROJAS, María Orfa; GARZÓN, Ruth; DEL RIESGO, Lilia; PINZÓN, Martha Leonor y SALAMANCA, Alba Lucía (2009). “Estrategias pedagógicas como herramienta educativa: la tutoría y el proceso formativo de los estudiantes”. Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681-5653. No. 50/3-10 de septiembre. | spa |
dc.relation.references | SIGALES, C. (2004). “Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles”. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). [Artículo en línea]. UOC. Vol. 1, n.° 1. http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/sigales0704.pdf [Fecha de consulta: 20-09-2010] | spa |
dc.relation.references | VÁSQUEZ, C y ARANGO, S. (2006). Proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por las herramientas de comunicación en red. Extraído el 2 de agosto de 2008 desde http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio. php?llengua=es&id=844 | spa |
dc.relation.references | ZAYAS, F. (2006). El uso del edublog. Extraído el 10 de junio de 2008 desde http://www.fzayas. com/darlealalengua/ | spa |
dc.relation.references | COLL, C. (2003). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. México, Podiós Educador. | spa |
dc.relation.references | SALINAS, J. (2002). “Modelos flexibles como respuesta de las universidades a la sociedad de la información”. Acción Pedagógica vol. 11, n.° 1. | spa |
dc.relation.references | SALINAS, J. (2004). “Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria”. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) vol. 1, n.° 1. | spa |
dc.relation.references | SALINAS, J. (2004). “Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria”. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) vol. 1, n.° 1. | spa |
dc.relation.references | CABERO, J. y LLORENTE, M. (2005). “Las TIC y la educación ambiental”. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa vol. 4 n.° 2 (9-26). | spa |
dc.relation.references | VAN DEN Herst, C. (2005). ¿Qué es la web 2.0? Disponible en: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Joa/ Mis%20documentos/web20/%C2%BFQu%C3%A9%20 es%20la%20Web%202_0.htm | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | |
dc.subject.proposal | Sistemas | |
dc.subject.proposal | Enseñanza | |
dc.subject.proposal | Proceso | |
dc.subject.proposal | Educación | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |