Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPáez Páez, Jaime Alberto
dc.date.accessioned2023-08-15T20:42:22Z
dc.date.available2023-08-15T20:42:22Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn2145-549Xspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/558
dc.description.abstractEl programa de sistemas de la Escuela Tecnológica busca una formación técnico-profesional en sistemas. A pesar, de no contar con un estudio que identifique las competencias presentadas por los docentes, se ha realizado una investigación con el fin de aumentar el grado de familiaridad y contribuir con ideas para diagnosticar características fundamentales en cuanto al ejercicio de su profesión.
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleCompetencias presentadas por los docentes del programa de sistemas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, con respecto al uso de las TIC*
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.instnameEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.citationendpage65spa
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage56spa
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalRevista LOGOS CIENCIA & TECNOLOGÍAspa
dc.relation.referencesCABELLO, R. (2002). “Aproximación al estudio de competencias tecnológicas”. Extraído el 27 de julio de 2008 desde http://www.littec.ungs.edu.ar/ eventos/ROXANA%20CABELLO.pdfspa
dc.relation.referencesJOEL, M. (2006). “Where´s the evidence that active learning works?” Adv Physiol Educ, 3 (159-167).spa
dc.relation.referencesLUJAN, H. and DI, Carlos (2006). “Too much teaching, not enough learning: what is the solution?” Adv Physiol Educ, 3 (17-22).spa
dc.relation.referencesPÉREZ, I. (2002). Nuevas estrategias didácticas en entornos digitales para la enseñanza superior. Imprenta Universitaria. Universidad de Panamá.spa
dc.relation.referencesPEROZO, M. Joanna (2007). Competencias de los profesores universitarios en tecnologías de información y comunicación para el uso del edublog como herramienta de aprendizaje. GT TIC, Apropiación Social y Gobierno Electrónico.spa
dc.relation.referencesROJAS, María Orfa; GARZÓN, Ruth; DEL RIESGO, Lilia; PINZÓN, Martha Leonor y SALAMANCA, Alba Lucía (2009). “Estrategias pedagógicas como herramienta educativa: la tutoría y el proceso formativo de los estudiantes”. Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681-5653. No. 50/3-10 de septiembre.spa
dc.relation.referencesSIGALES, C. (2004). “Formación universitaria y TIC: nuevos usos y nuevos roles”. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). [Artículo en línea]. UOC. Vol. 1, n.° 1. http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/sigales0704.pdf [Fecha de consulta: 20-09-2010]spa
dc.relation.referencesVÁSQUEZ, C y ARANGO, S. (2006). Proceso de enseñanza-aprendizaje mediado por las herramientas de comunicación en red. Extraído el 2 de agosto de 2008 desde http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio. php?llengua=es&id=844spa
dc.relation.referencesZAYAS, F. (2006). El uso del edublog. Extraído el 10 de junio de 2008 desde http://www.fzayas. com/darlealalengua/spa
dc.relation.referencesCOLL, C. (2003). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. México, Podiós Educador.spa
dc.relation.referencesSALINAS, J. (2002). “Modelos flexibles como respuesta de las universidades a la sociedad de la información”. Acción Pedagógica vol. 11, n.° 1.spa
dc.relation.referencesSALINAS, J. (2004). “Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria”. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) vol. 1, n.° 1.spa
dc.relation.referencesSALINAS, J. (2004). “Innovación docente y uso de las TIC en la enseñanza universitaria”. Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) vol. 1, n.° 1.spa
dc.relation.referencesCABERO, J. y LLORENTE, M. (2005). “Las TIC y la educación ambiental”. Relatec: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa vol. 4 n.° 2 (9-26).spa
dc.relation.referencesVAN DEN Herst, C. (2005). ¿Qué es la web 2.0? Disponible en: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Joa/ Mis%20documentos/web20/%C2%BFQu%C3%A9%20 es%20la%20Web%202_0.htmspa
dc.subject.proposalDocentes
dc.subject.proposalSistemas
dc.subject.proposalEnseñanza
dc.subject.proposalProceso
dc.subject.proposalEducación
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/