dc.contributor.author | Laiton Poveda, Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2023-08-16T15:04:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-16T15:04:53Z | |
dc.date.issued | 2009-10-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/565 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende dar cuenta del proyecto de investigación “La solución de
Problemas en ambientes simulados, para el desarrollo del pensamiento crítico” desarrollado como investigación dentro de la maestría en docencia de la Universidad de la
Salle, y que proyecta ser un modelo a ser aplicado en contextos universitarios, no sólo
dentro del ámbito antes citado, sino como aporte en el quehacer docente universitario y a
la vez proyección de la enseñanza de las ciencias en nuestro país. En primer lugar se
describe, enmarca y justifica el proyectoo, en segundo lugar se describe la forma en la
que el autor pretende desarrollarlo, teniendo en cuenta su aplicación en las aulas de la
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. | spa |
dc.description.abstract | The present article seeks to give account of the developed investigation project as
proposal of investigation inside the “Maestria en Docencia” of the University of La Salle. Seeks to be a model to be applied in university contexts, not just inside the abovecited
environment, but like a contribution in the university educational chore and at the same
time projection of the teaching of the sciences in our country. In the first place it is
described, it frames and it justifies the project, in second place the form is described in the
one that is sought to develop, keeping in mind its application in the classroom of the
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | eng |
dc.format.extent | 7 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto | spa |
dc.type | Documento de Conferencia | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.identifier.instname | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.relation.conferencedate | 2009-10-13 | spa |
dc.relation.ispartofconference | Tecné, Episteme y Didaxis: TED No. Extraordinario, 2009 4° Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias | spa |
dc.relation.references | Boisvert J. (2004). La formación del pensamiento crítico. México Fondo de cultura económica. | spa |
dc.relation.references | Dewey, J. (2007). ¿Cómo pensamos?, relación entre pensamiento reflexivo y proceso
educativo. Espana, Paidós. | spa |
dc.relation.references | López Calva, M. (1998). Pensamiento Crítico y creatividad en el aula. México, Trillas. | spa |
dc.relation.references | Pozo, J. (1994). La Solución de Problemas. España Santillana,a | spa |
dc.relation.references | Paul, R. (1992). “Critical thinking: What, Why and How”New directions for Community
college. | spa |
dc.relation.references | Paul, R. (1992). “Critical thinking: What, Why and How”New directions for Community
colleges. | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento crítico | |
dc.subject.proposal | Simulación | |
dc.subject.proposal | Educación | |
dc.subject.proposal | Autonomía | |
dc.title.translated | Formation of critical thinking in students of physics of higher education | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |