Show simple item record

dc.contributor.authorLaiton Poveda, Ignacio
dc.date.accessioned2023-08-16T15:04:53Z
dc.date.available2023-08-16T15:04:53Z
dc.date.issued2009-10-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14329/565
dc.description.abstractEl presente artículo pretende dar cuenta del proyecto de investigación “La solución de Problemas en ambientes simulados, para el desarrollo del pensamiento crítico” desarrollado como investigación dentro de la maestría en docencia de la Universidad de la Salle, y que proyecta ser un modelo a ser aplicado en contextos universitarios, no sólo dentro del ámbito antes citado, sino como aporte en el quehacer docente universitario y a la vez proyección de la enseñanza de las ciencias en nuestro país. En primer lugar se describe, enmarca y justifica el proyectoo, en segundo lugar se describe la forma en la que el autor pretende desarrollarlo, teniendo en cuenta su aplicación en las aulas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.spa
dc.description.abstractThe present article seeks to give account of the developed investigation project as proposal of investigation inside the “Maestria en Docencia” of the University of La Salle. Seeks to be a model to be applied in university contexts, not just inside the above­cited environment, but like a contribution in the university educational chore and at the same time projection of the teaching of the sciences in our country. In the first place it is described, it frames and it justifies the project, in second place the form is described in the one that is sought to develop, keeping in mind its application in the classroom of the Escuela Tecnológica Instituto Técnico Centraleng
dc.format.extent7 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFormación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyectospa
dc.typeDocumento de Conferenciaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8544spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.identifier.instnameEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.relation.conferencedate2009-10-13spa
dc.relation.ispartofconferenceTecné, Episteme y Didaxis: TED No. Extraordinario, 2009 4° Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Cienciasspa
dc.relation.referencesBoisvert J. (2004). La formación del pensamiento crítico. México Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesDewey, J. (2007). ¿Cómo pensamos?, relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Espana, Paidós.spa
dc.relation.referencesLópez Calva, M. (1998). Pensamiento Crítico y creatividad en el aula. México, Trillas.spa
dc.relation.referencesPozo, J. (1994). La Solución de Problemas. España Santillana,aspa
dc.relation.referencesPaul, R. (1992). “Critical thinking: What, Why and How”New directions for Community college.spa
dc.relation.referencesPaul, R. (1992). “Critical thinking: What, Why and How”New directions for Community colleges.spa
dc.subject.proposalPensamiento crítico
dc.subject.proposalSimulación
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalAutonomía
dc.title.translatedFormation of critical thinking in students of physics of higher education
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/