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Sistema de Control de encendido para vehículos Renault
dc.contributor.author | Cortés Chacón, Edward Camilo | spa |
dc.contributor.author | Pineda Benítez, Jorge Armando | spa |
dc.date.accessioned | 2018-01-24T21:58:42Z | |
dc.date.available | 2018-01-24T21:58:42Z | |
dc.date.issued | 2017-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.itc.edu.co/handle/001/79 | |
dc.description | 132 p. | spa |
dc.description.abstract | La continua evolución de la tecnología a nivel mundial ha permitido a los fabricantes de vehículos desarrollar y lanzar al mercado nuevos modelos de manera constante, tanto así que en sociedades como la colombiana muchos vehículos que aun hacen parte del parque automotor nacional son ya obsoletos para los fabricantes originales. De igual manera las autopartes necesarias para el correcto mantenimiento de estos vehículos, si superan los diez años de fabricación, son cada vez más difíciles de conseguir con el paso del tiempo. Uno de estos componentes es el módulo de encendido para los vehículos Renault de encendido electrónico del cual actualmente únicamente es posible conseguirlo de segunda mano lo que de trasfondo tiene serios problemas de inseguridad que afectan a la sociedad, estos módulos de encendido son parte vital para el funcionamiento de vehículos como el Renault 9, 18, 19 y 21 ya que de ellos depende el encendido y sostenimiento del vehículo. La necesidad de este dispositivo para los usuarios de estos vehículos puede ser solventada con la implementación de un sistema de control de encendido que reemplace al módulo original y a su vez sea desarrollado con nuevas tecnologías que permitan un mejor comportamiento de los motores de los vehículos Renault. El desarrollo de un nuevo módulo de encendido para sistemas de encendido electrónico integral va de la mano con el estudio de todas las señales análogas que utiliza el vehículo para informar su estado y comportamiento en tiempo real, de igual manera estas deben ser procesadas y posteriormente tratadas para permitir al módulo generar una señal de control de la bobina de encendido del vehículo la cual es la encargada finalmente de generar una chispa de alta potencia que genera una reacción la cual permite encender el vehículo y mantenerlo en ese estado. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.subject | Sistema de control | spa |
dc.subject | Encendido electrónico | spa |
dc.title | Sistema de Control de encendido para vehículos Renault | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.corpauthor | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.description.notes | Sistemas de control, Renault, encendido electrónico, sistema, energía, motor, combustión interna, admisión, comprensión, expansión, escape. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.thesis.discipline | Ingeniería en Mecatrónica | spa |
dc.thesis.grantor | Ing. Cortes Prieto, Alvaro | spa |
dc.thesis.level | Pregrado | spa |
dc.thesis.name | Ingeniero Mecatrónico | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |