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dc.contributor.authorCortés Chacón, Edward Camilospa
dc.contributor.authorPineda Benítez, Jorge Armandospa
dc.date.accessioned2018-01-24T21:58:42Z
dc.date.available2018-01-24T21:58:42Z
dc.date.issued2017-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.itc.edu.co/handle/001/79
dc.description132 p.spa
dc.description.abstractLa continua evolución de la tecnología a nivel mundial ha permitido a los fabricantes de vehículos desarrollar y lanzar al mercado nuevos modelos de manera constante, tanto así que en sociedades como la colombiana muchos vehículos que aun hacen parte del parque automotor nacional son ya obsoletos para los fabricantes originales. De igual manera las autopartes necesarias para el correcto mantenimiento de estos vehículos, si superan los diez años de fabricación, son cada vez más difíciles de conseguir con el paso del tiempo. Uno de estos componentes es el módulo de encendido para los vehículos Renault de encendido electrónico del cual actualmente únicamente es posible conseguirlo de segunda mano lo que de trasfondo tiene serios problemas de inseguridad que afectan a la sociedad, estos módulos de encendido son parte vital para el funcionamiento de vehículos como el Renault 9, 18, 19 y 21 ya que de ellos depende el encendido y sostenimiento del vehículo. La necesidad de este dispositivo para los usuarios de estos vehículos puede ser solventada con la implementación de un sistema de control de encendido que reemplace al módulo original y a su vez sea desarrollado con nuevas tecnologías que permitan un mejor comportamiento de los motores de los vehículos Renault. El desarrollo de un nuevo módulo de encendido para sistemas de encendido electrónico integral va de la mano con el estudio de todas las señales análogas que utiliza el vehículo para informar su estado y comportamiento en tiempo real, de igual manera estas deben ser procesadas y posteriormente tratadas para permitir al módulo generar una señal de control de la bobina de encendido del vehículo la cual es la encargada finalmente de generar una chispa de alta potencia que genera una reacción la cual permite encender el vehículo y mantenerlo en ese estado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.rightsEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.subjectSistema de controlspa
dc.subjectEncendido electrónicospa
dc.titleSistema de Control de encendido para vehículos Renaultspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.corpauthorEscuela Tecnológica Instituto Técnico Centralspa
dc.description.notesSistemas de control, Renault, encendido electrónico, sistema, energía, motor, combustión interna, admisión, comprensión, expansión, escape.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.thesis.disciplineIngeniería en Mecatrónicaspa
dc.thesis.grantorIng. Cortes Prieto, Alvarospa
dc.thesis.levelPregradospa
dc.thesis.nameIngeniero Mecatrónicospa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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