Desarrollo de un prototipo de videojuego 3d para el aprendizaje de la operación suma en niños de grado primero con edades comprendidas entre los 6 a 8 años (MATHLAND 3D)
Trabajo de grado - Pregrado
2014
Ingeniería de Sistemas
El objetivo del presente trabajo de grado es poder aportar una solución innovadora
para los niños que deseen aprender una de las tantas operaciones que contiene
las matemáticas a través de un videojuego en 3D, se aplica SCRUM como
metodología de desarrollo que es la más recomendada para este tipo de
proyectos, se analizan varios referentes existentes que se tomaron en cuenta para
la realización del juego, al igual que el análisis logrado por medio de encuestas
hechas a los niños buscando poder crear algo que cumpla con ciertos parámetros
mínimos idóneos para ofrecer una experiencia optima a cada uno de los alumnos
y hacerlo ameno e interesante de jugar, se trató de cambiar el paradigma actual
de la enseñanza dando otro tipo de herramientas para reforzar lo explicado por el
maestro y aplicar los conocimientos adquiridos por medio del juego buscando así
crear alguna simpatía con una materia que para la mayoría de los estudiantes
resulta "tortuosa y aburrida".
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Desarrollo de un prototipo de videojuego 3d para el aprendizaje de la operación suma en niños de grado primero con edades comprendidas entre los 6 a 8 años (MATHLAND 3D).pdf
Tamaño: 4.026Mb
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