Influencia del uso de internet y redes sociales en la escritura, lectura, redacción y ortografía de textos en español, en los jóvenes de bachillerato en la ciudad de Bogotá de acuerdo con los resultados de las pruebas Pisa y Saber 11 realizadas en los últimos 10 años
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
En la presente monografía se analizarán investigaciones y estudios realizados en países
extranjeros (EE.UU y Francia) y se determinará si el uso de las redes sociales y de los mensajes
de texto, afecta de manera negativa las destrezas en cuanto a ortografía y/o escritura de los
jóvenes de la ciudad de Bogotá, evaluados por las pruebas del Programa Internacional de
Evaluación de Alumnos (PISA) y Saber (9 y l l) ; este análisis se realizará ya que cuando inicio
el uso de los mensajes de texto (SMS), estos brindaban un pequeño y limitado número de
caracteres a utilizar en un solo mensaje, por lo tanto sus usuarios se vieron en la necesidad de
optimizar el uso de las letras en estos mensajes, evitando las vocales o reemplazando en un texto
la letra "x" cuando se requiere decir "por", o la letra "q" al querer decir "que"; todo esto pudo
haber generado una nueva cultura en la forma de escribir, en donde se daría como prioridad
expresar la idea principal de manera ágil y sin importar algunas veces, faltar a las reglas
tradicionales de ortografía y escritura establecidas por la Real Academia de la Lengua Española
(RAE).
Descripción:
Trabajo de grado
Título: Influencia del uso de internet y redes sociales en la escritura, lectura, redacción y ortografía de textos en español.pdf
Tamaño: 2.194Mb
PDF
Título: Influencia del uso de internet y redes sociales en la escritura, lectura, redacción y ortografía de textos en español.pdf
Tamaño: 2.194Mb

