Etapa de análisis de aprendizajes en estudiantes empleando el prototipo para procesos de enseñanza-aprendizaje de la electrónica digital con dispositivos programables en la especialidad técnica mecatrónica.
Informe de investigación
2017
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
La presente propuesta plantea la continuidad del proceso investigativo iniciado en el año 2014 (proyecto titulado “Etapa de diseño e implementación de prototipo para procesos de enseñanza-aprendizaje de la electrónica digital con dispositivos programables en la especialidad técnica mecatrónica”). Una vez finalizado el diseño y prototipado, se requiere del montaje de las tarjetas electrónicas requeridas para realizar el trabajo de aula con estudiantes, y mediante la formulación de una interacción didáctica, evaluar los avances en el aprendizaje de las temáticas relacionadas con la Electrónica Digital y el posible desarrollo de habilidades y competencias logradas durante el curso. La investigación se deriva de un análisis previo sobre la enseñanza de las tecnologías programables en los cursos de la especialidad técnica mecatrónica, en función de las dificultades que presentan los estudiantes en el uso de los componentes y equipos en el laboratorio, así como en la profundización y flexibilidad en el desarrollo de los temas desde una perspectiva de formación técnica. Como resultados de investigación, se espera obtener información relevante acerca de los aprendizajes de los estudiantes de Electrónica Digital empleando el prototipo y la metodología didáctica formulada en el desarrollo del curso.
Descripción:
Informe final
Título: 2017 02 PID_C_40_Etapa de análisis de aprendizaje..._GIPEC_Propuesta.pdf
Tamaño: 430.7Kb
PDF
Título: 2017 02 PID_C_40_Etapa de análisis de aprendizaje..._GIPEC_Propuesta.pdf
Tamaño: 430.7Kb