• Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas 

      Solano-Suárez, Armando; Pérez-Villamarín, Diego Germán (Centro Universitario de GuantánamoCuba, 2016)
      Esta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, ...
    • Enseñanza de la Matemática mediada por la tecnología 

      García- González, Luis Alberto; Solano- Suarez, Armando (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralBogotá, 2020)
      El propósito de este artículo es analizar cómo los países dominantes ejercen su poder sobre los países El uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación, específicamente los Ambientes ...
    • MECÁNICA-MENTE Volumen 1 (jun) 

      Zabala Castillo, Luis Antonio (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralBogotá, 2022)
      El volumen 1 “MECANICA-MENTE” busca divulgar ante la comunidad académica los aspectos curriculares del programa, los proyectos integradores, las experiencias exitosas, las estrategias de aprendizaje en la Construcción, ...
    • MECÁNICA-MENTE Volumen 2 (nov) 

      Zabala Castillo, Luis Antonio (Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralBogotá, 2022-11)
      El volumen 2 “MECANICA-MENTE” busca divulgar ante la comunidad académica los aspectos curriculares del programa, los proyectos integradores, las experiencias exitosas, las estrategias de aprendizaje en la Construcción, ...
    • Prácticas pedagógicas y tecnologías de la información: una experiencia en Ciencias Naturales de educación básica 

      Solano, Armando; García, Luis Alberto; Alonso Chica, Francisco (Centro Universitario de GuantánamoCuba, 2018)
      Las transformaciones y desafíos en las prácticas pedagógicas de los docentes, referidas a actividades de aprendizaje, discurso pedagógico y evaluación, tienen como objetivo analizar el proceso de articulación de las ...
    • Prototipo de un sistema de aprendizaje matemático mediante estrategias de gamificación y M-learning 

      Ballén Duarte, Andrés David; Rojas Bonilla, Jairo Andrés; Forero Roodríguez, Julián Andrés (Manizales (Colombia), 2016)
      La implementación de herramientas tecnológicas en la educación y el acceso a la información en la actual era digital han promovido una revolución tecnológica y educativa, que ha redefinido las bases y dinámicas de la ...