Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Prácticas pedagógicas y tecnologías de la información: una experiencia en Ciencias Naturales de educación básica
(Centro Universitario de Guantánamo, 2018)
Las transformaciones y desafíos en las prácticas pedagógicas de los docentes,
referidas a actividades de aprendizaje, discurso pedagógico y evaluación, tienen como
objetivo analizar el proceso de articulación de las ...
Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas
(Centro Universitario de Guantánamo, 2016)
Esta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, ...
Enseñanza de la Matemática mediada por la tecnología
(Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, 2020)
El propósito de este artículo es analizar cómo los países dominantes ejercen su poder sobre los países El
uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación, específicamente los
Ambientes ...
Prototipo de un sistema de aprendizaje matemático mediante estrategias de gamificación y M-learning
(2016)
La implementación de herramientas tecnológicas en la educación y el acceso a la información en la actual era digital han promovido una revolución tecnológica y educativa, que ha redefinido las bases y dinámicas de la ...
MECÁNICA-MENTE Volumen 2 (nov)
(Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, 2022-11)
El volumen 2 “MECANICA-MENTE” busca divulgar ante la comunidad académica los aspectos curriculares del
programa, los proyectos integradores, las experiencias exitosas, las estrategias de aprendizaje en la
Construcción, ...
MECÁNICA-MENTE Volumen 1 (jun)
(Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, 2022)
El volumen 1 “MECANICA-MENTE” busca divulgar ante la comunidad académica los aspectos curriculares del
programa, los proyectos integradores, las experiencias exitosas, las estrategias de aprendizaje en la
Construcción, ...