Uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de los docentes en las facultades de ingeniería
Artículo de revista
2015
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Redes de Ingeniería
6
1 (ene-jun)
6
24
2248-762X
Se presentan los resultados encontrados en la fase
diagnóstica de la tesis doctoral: “Referentes pedagó gicos para el uso y apropiación de las Tecnologías de
la Información y Comunicación (TIC) al interior de los
procesos educativos planeados y desarrollados por los
docentes de educación superior”. Esta investigación se
realiza en las facultades de ingeniería de tres universi dades de Bogotá D.C., partiendo de la intuición de que
los temas pedagógicos y didácticos en estas facultades
siempre se han considerado en un segundo plano. La
metodología de esta fase partió del enfoque cuantitativo
mediante el diseño y la aplicación de una encuesta; el
instrumento perseguía analizar el nivel de uso y apro piación de las TIC al interior de los procesos educativos
que orientan los docentes de educación superior en
ingeniería. El estudio permite confirmar que los docen tes utilizan las TIC, pero también pone de manifiesto la
necesidad imperiosa de orientar a los docentes de estas
facultades en el adecuado uso de dichas tecnologías
desde el punto de vista pedagógico y didáctico.
Descripción:
ednacanas,+V3_DIAGRAMACIÓN+FINAL_01-Uso+y+apropiacion+RV3.pdf
Título: ednacanas,+V3_DIAGRAMACIÓN+FINAL_01-Uso+y+apropiacion+RV3.pdf
Tamaño: 273.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: ednacanas,+V3_DIAGRAMACIÓN+FINAL_01-Uso+y+apropiacion+RV3.pdf
Tamaño: 273.5Kb
PDFLEER EN FLIP