Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación de pensamiento crítico en estudiantes de primeros semestres de educación superior
dc.contributor.author | Laiton Poveda, Ignacio | spa |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T15:17:26Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T15:17:26Z | |
dc.date.issued | 2010-07 | |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14329/584 | |
dc.description.abstract | Este atrículo, pretende ser un aporte adicional al componente que, a pensar del autor, debe considerarse como el más importante en todas las instituciones que se precien de impartir una educación de calidad, en particular en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central de Bogotá, Colombia, que no es otro que el componente pedagógico. Pretende, además, ser complementario y enriquecedor de la posible discusión que sobre el tema del pensamiento crítico, debe darse en nuestras instituciones a nivel local, y que ya es tema de investigación en Latinoamérica, con especial énfasis en México. | spa |
dc.format.extent | 7 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Formación de pensamiento crítico en estudiantes de primeros semestres de educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.relation.citationendpage | 7 | spa |
dc.relation.citationissue | 3 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 1 | spa |
dc.relation.citationvolume | 53 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Iberoamericana de Educación | spa |
dc.relation.references | BOISVERT, Jacques. (2004). La formación del pensamiento crítico. Mexico. Fondo de cultura económica. | spa |
dc.relation.references | DEWEY, John. (2007). ¿Cómo pensamos?, relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. España. Paidós. | spa |
dc.relation.references | LÓPEZ CALVA, Miguel. (1998). Pensamiento Crítico y creatividad en el aula. Mexico. Trillas. | spa |
dc.relation.references | PAUL, Richard. (1992). “Critical thinking: What, Why and How”New directions for Community colleges”en <http://www.eric.ed.gov/ERICWebPortal/custom/portlets> | spa |
dc.relation.references | POZO, J. (1994). La Solución de Problemas. España. Santillana. | spa |
dc.subject.unesco | Pensamiento crítico | |
dc.subject.unesco | Educación | |
dc.subject.unesco | Calidad de la educación | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |