Tipo de Material
Mostrando ítems 21-27 de 27
-
La percepción de los estudiantes acerca de la presencia de las TIC en la universidad: un estudio en el ámbito de la ingeniería en Colombia
(ColombiaEspaña, 2017)La penetración de las TIC en la docencia universitaria sigue siendo superficial, y en ocasiones lejana de un verdadero cambio pedagógico. En la descripción de los diferentes contextos universi ... -
Prácticas pedagógicas y tecnologías de la información: una experiencia en Ciencias Naturales de educación básica
(Centro Universitario de GuantánamoCuba, 2018)Las transformaciones y desafíos en las prácticas pedagógicas de los docentes, referidas a actividades de aprendizaje, discurso pedagógico y evaluación, tienen como objetivo analizar el proceso de articulación de las ... -
Preliminary biodigestor design from swine manure generated in San Andrés island
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)Livestock production in San Andrés is subsistence, there are 2,223 pigs, in 205 farms. This technology generates serious contamination problems. The results of the dimensioning a biodigester are presented, with the ... -
Prototipo de un sistema de aprendizaje matemático mediante estrategias de gamificación y M-learning
(Manizales (Colombia), 2016)La implementación de herramientas tecnológicas en la educación y el acceso a la información en la actual era digital han promovido una revolución tecnológica y educativa, que ha redefinido las bases y dinámicas de la ... -
Red neuronal convolucional para la percepción espacial del robot InMoov a través de visión estereoscópica como tecnología de asistencia
(Escuela Tecnológica Instituto Técnico CentralBogotá, 2021-10-01)En el desarrollo de los robots de asistencia un reto importante consiste en mejorar la percepción espacial de los robots para la identificación de objetos en diversos escenarios. Para ello, es preciso desarrollar ... -
Una propuesta metodológica en la adecuación de aulas virtuales de aprendizaje para las facultades de ingeniería
(2017)Un gran número de docentes pertenecientes a las facultades de ingeniería, hacen uso de aulas virtuales para enriquecer sus cursos, pero sin considerar lineamientos pedagógicos, didácticos, técnicos y de diseño. Este ... -
Uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de los docentes en las facultades de ingeniería
(Universidad Distrital Francisco José de CaldasColombia, 2015)Se presentan los resultados encontrados en la fase diagnóstica de la tesis doctoral: “Referentes pedagó gicos para el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al interior de los ...