Search
Now showing items 1-10 of 22
La percepción de los estudiantes acerca de la presencia de las TIC en la universidad: un estudio en el ámbito de la ingeniería en Colombia
(2017)
La penetración de las TIC en la docencia universitaria sigue siendo superficial, y en
ocasiones lejana de un verdadero cambio pedagógico. En la descripción de los
diferentes contextos universi ...
Integration of virtual classrooms of learning in the educational processes oriented by teachers of engineering faclties
(2018)
Once the Information and Communication Technologies (ICT) adhere to various educational spaces,
a large number of teachers start a vertiginous race to make use of them, trying to involve the largest amount of virtual tools ...
Preliminary biodigestor design from swine manure generated in San Andrés island
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018)
Livestock production in San Andrés is subsistence, there are 2,223 pigs, in 205 farms.
This technology generates serious contamination problems. The results of the
dimensioning a biodigester are presented, with the ...
Prácticas pedagógicas y tecnologías de la información: una experiencia en Ciencias Naturales de educación básica
(Centro Universitario de Guantánamo, 2018)
Las transformaciones y desafíos en las prácticas pedagógicas de los docentes,
referidas a actividades de aprendizaje, discurso pedagógico y evaluación, tienen como
objetivo analizar el proceso de articulación de las ...
La accesibilidad, un sello que debe caracterizar todo material digital creado por los docentes
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2019)
Uno de los aspectos que no se tiene en cuenta por parte de un alto número de docentes al
momento de preparar sus materiales de apoyo, para ser compartidos con sus estudiantes en las
distintas clases tanto presenciales ...
Competencias presentadas por los docentes del programa de sistemas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, con respecto al uso de las TIC*
(2011)
El programa de sistemas de la Escuela Tecnológica busca una formación técnico-profesional en sistemas. A pesar, de no contar con un estudio que identifique las competencias presentadas por los docentes, se ha realizado una ...
Una propuesta metodológica en la adecuación de aulas virtuales de aprendizaje para las facultades de ingeniería
(2017)
Un gran número de docentes pertenecientes a las
facultades de ingeniería, hacen uso de aulas virtuales para
enriquecer sus cursos, pero sin considerar lineamientos
pedagógicos, didácticos, técnicos y de diseño. Este ...
Apropiación pedagógica de los dispositivos móviles y su articulación en las instituciones educativas
(Centro Universitario de Guantánamo, 2016)
Esta investigación demuestra cómo, a partir del uso de las tabletas digitales en la enseñanza, se motiva a los estudiantes para que profundicen sus conocimientos y se favorece el desarrollo de nuevas competencias y destrezas, ...
Prototipo de un sistema de aprendizaje matemático mediante estrategias de gamificación y M-learning
(2016)
La implementación de herramientas tecnológicas en la educación y el acceso a la información en la actual era digital han promovido una revolución tecnológica y educativa, que ha redefinido las bases y dinámicas de la ...
Investigación aplicada en la formación de ingenieros transformadores de su entorno
(2017)
En algunas universidades surgen los “semilleros de investigación” con el propósito de desarrollar proyectos de investigación. La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en 2005, y la Escuela Tecnológica Instituto ...